Industriales jaliscienses piden castigo ejemplar a empresas fantasma

Guadalajara, 10 Ago (Notimex).- El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel y el responsable de la Comisión Fiscal del organismo, Mario Nuño, afirmaron que es necesario identificar y dar castigo ejemplar a las empresas fantasma que evaden al fisco.

En rueda de prensa, Mario Nuño señaló que el mensaje a las empresas del estado es que las autoridades en la actualidad cuentan con mayores elementos para fiscalizarlos, de tal forma que lo conveniente es que actúen conforme a la ley.

Indicó que una vez que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) detecta una empresa fantasma, la da de baja, con el fin de evitar que siga emitiendo facturas irreales, además advirtió que la sanción no alcanza derecho a fianza.

En este sentido, abundó que el castigo no es únicamente para la empresa que emitió una factura falsa, sino también para quien la compra, por lo que es necesario evitar este tipo de acciones.

Daniel Curiel, por su parte, lamentó que del listado de mil 300 empresas fantasma que dio a conocer el SAT, el 30 por ciento sean de Jalisco, sobre todo porque esta entidad siempre ha destacado en innovación, moda y como sector económico a nivel nacional.

También podría gustarte