Industriales entregan reconocimiento de Gran Tequilero

Guadalajara, 10 Sep (Notimex).- En el marco del 37 aniversario del Día del Tequilero, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) entregó el reconocimiento de Gran Tequilero a Manuel García Villegas, actual presidente de una empresa productora de la bebida.

El presidente de la CNIT, Luis Velasco Fernández, destacó que este nombramiento forma parte del programa de Reconocimientos al Mérito de la Industria Tequilera, cuyo objetivo principal es promover el tequila a nivel nacional e internacional.

“El Gran Tequilero es aquel que tiene toda una tradición familiar en la industria y que ha destacado por sus labores en beneficio del sector; es un decano, fundador, personaje que ha trascendido en la industria y que tiene gran influencia en la misma”, señaló.

Afirmó que “es un honor para nosotros reconocer este día a Don Manuel, una persona que ha dedicado con pasión toda su vida al tequila y se ha convertido en un modelo a seguir en nuestro sector, alguien a quien todos admiramos y respetamos”.

El presidente de la CNIT resaltó además la exitosa realización del Spirits Selection del Concurso Mundial de Bruselas en la ciudad de Tequila, Jalisco, y la entrega de medallas a los 61 tequilas ganadores de la competición.

“Este día precisamente se entregaron las medallas a los tequilas ganadores, resultando un total de 61 medallas, entre ellas Medallas de Gran Oro, Oro y Plata, convirtiendo a México en uno de los grandes líderes en la tabla de premiación, constatando así la calidad y excelencia del tequila”, indicó Velasco Fernández.

Anunció además la realización del cuarto Festival del Tequila en marzo del 2017, con el objetivo de continuar con la promoción y difusión de nuestra bebida regalo de México para el mundo, el tequila.

Refirió que la producción del tequila a julio de este año registra un incremento del 18.7 por ciento en comparación con la del año pasado, con 164.3 millones de litros.

El Programa de Reconocimientos al Mérito de la Industria Tequilera tiene como objetivo principal promover el tequila en el mundo para tener una red de entusiastas promotores y defensores del tequila, ampliando así la presencia de nuestra bebida emblemática de México.

Manuel García Villegas es presidente de Tequilas del Señor, empresa socialmente responsable que exporta el 95 por ciento de su producción a 52 países de los cinco continentes.

También podría gustarte