Industria de tintorerías crecerá 5% este año, prevé Pressto

México, 18 Ene (Notimex).- La industria de tintorerías y lavanderías en México -integrada por 30 mil 805 establecimientos regulados- podría registrar un crecimiento de entre 2.0 y 5.0 por ciento este año, dejando atrás la expansión marginal que tuvo en 2016, consideró Raúl de Anda, director general de Pressto, la principal franquicia del sector en el país.

Destacó que esta industria vivió un 2016 con muy bajo crecimiento en general, sobre todo a nivel franquicias, mientras que Pressto continuó con su expansión y logró números positivos.

En ese sentido, previó que la industria de tintorerías tendrá un crecimiento de entre dos y cinco por ciento este año, donde la franquicia de origen español podría alcanzar una expansión mayor.

De Anda señaló en entrevista que Pressto se ha destacado por ser la de más servicios integrados, con divisiones además para arreglo de calzado de todo tipo, y de prendas y lavandería, además de ser la tontería con mayor cuidado del medio ambiente.

Lo anterior debido a que utiliza enzimas naturales y no productos químicos, salvo en ciertos casos, y con ello no quema gas, pues solo utiliza electricidad, lo que le ha merecido ser reconocida como la tintotería que mejor cuida el medio ambiente de la oferta existente.

A nivel franquicia también esta considerada como la de mejor retorno de inversión y en breve dará a conocer su plan de expansión para este año en México, donde cuenta con 125 establecimientos en 22 ciudades y pretende llegar a más poblaciones.

Datos del INEGI revelan que en México operan 30 mil 805 tintorerías y lavanderías a nivel nacional, que dan empleo a 66 mil personas, de las cuales 68.9 por ciento son mujeres.

La Ciudad de México es la entidad que concentra el mayor número con el 18.6 por ciento del total, seguida del Estado de México (16.7), Jalisco (7.4); Veracruz (7.4) y Puebla con 4.8 por ciento.

Pressto inició operaciones en 1994 en Madrid y llegó a México hace 17 años, cuenta con 550 establecimientos en 26 países de los cinco continentes, donde integra la mayor red internacional de esta especialidad.

También podría gustarte