Industria de seguros crece 12.6 por ciento en Chile

Santiago, 21 Sep (Notimex).- El sector asegurador en Chile registró un crecimiento de 12.6 por ciento en el primer semestre de 2016, lo que muestra una tendencia de los chilenos a protegerse ante eventualidades, indicaron hoy fuentes del gremio.

El presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), José Manuel Camposano, aseveró a la prensa que “las últimas cifras de crecimiento de la industria dan cuenta de un alza de 12.6 por ciento” en los primeros seis meses del año.

Detalló que los seguros de vida (vinculados a rentas vitalicias e instrumentos con ahorro) crecieron 16.4 por ciento en los primeros seis meses del año, mientras que los seguros generales se expandieron 4.2 por ciento en el mismo período.

“Esto muestra un mercado de seguros con una sólida penetración. En una época adversa en lo económico, los chilenos están optando por protegerse”, precisó.

Camposano indicó que “nuestro sector venía tradicionalmente creciendo a 1.5 veces el ritmo de la economía, pero vemos que, pese a la desaceleración, está primando la mayor cultura aseguradora”.

Acotó que estos resultados reflejan que “los chilenos han comprendido, en la experiencia de uso, que los seguros son herramientas eficientes para proteger su vida y sus bienes”.

Señaló que el sector cuenta con 62 millones de seguros contratados y paga 18 millones de siniestros al año, mientras que se hace cargo de las jubilaciones mensuales, mediante rentas vitalicias, de 530 mil chilenos.

“La renta vitalicia ha sido el producto estrella de la modernidad, pues otorga una pensión para toda la vida. Es una cobertura sustentable, que opera correctamente. No se requiere de ninguna solución imaginativa para que esta modalidad funcione”, recalcó.

Apuntó que las compañías de seguros pagan 550 mil indemnizaciones anuales en el rubro automotor, un “volumen gigantesco, con un parque automotor de siete millones 200 mil vehículos que continuará aumentando”.

También podría gustarte