Industria de reuniones en América Latina proyecta crecimiento de 22%

Monterrey, 13 Jul (Notimex).- La industria de reuniones en Latinoamérica vive un “boom” y proyecta crecimientos del 22 por ciento anual en los próximos cinco años, dijo hoy la subdirectora de Turismo de Guatemala, Alisson Batres.

Al participar en la inauguración del World Meetings Forum (WMF) 2016, señaló que el fortalecer a la industria y la oferta como destino en esta región no es solo una cuestión de turismo, si no la responsabilidad de un país.

“Solamente en América Latina para el 2018 tenemos casi 16 centros de convenciones por abrir o remozados o nuevos, hay un boom, con un fortalecimiento continuo de la industria”, expresó.

Puntualizó que de acuerdo al estudio de una empresa de tarjetas de crédito “va a haber un incremento del 22 por ciento de viajes de incentivos solamente en cinco años” en la industria de reuniones.

“Somos el segmento que más crece y la economía vertical más influyente dentro del sector turismo en general”, añadió.

Refirió que el 77 por ciento de los eventos en materia de convenciones se llevan a cabo en ciudades, pero hace falta extender esa derrama económica hacia el interior de los países latinos.

“Dos empleos de cada 11 en el sector turístico son responsabilidad de nuestra industria, del turismo de reuniones, por eso si queremos dinamizar la economía de un destino, de una ciudad, debemos seguir promoviendo los eventos”, indicó.

La funcionaria expuso que hay que recordar “que la derrama económica no sólo va a ser para el empresariado, sino también para las comunidades, para la sociedad, para las generaciones de relevo, para crear más empleos”.

“Estados Unidos es el país número uno a nivel global en turismo de reuniones, París la ciudad más importante y en América Latina lo es Buenos Aires”, expresó.

Mencionó que el gasto promedio de los convencionistas en América Latina es de mil 762 dólares, con una estancia promedio de tres días, y la expectativa es que ese gasto se eleve notablemente en los siguientes años.

“En América Latina hay infraestructura de primer nivel, centros de convenciones que están certificados, construidos y diseñados por expertos, edificados por empresas latinoamericanas”, resaltó.

Como referencia, Guatemala es el país invitado al World Meetings Forum (WMF) 2016, con el objetivo de que ese país presente la amplia oferta turística a cientos de participantes en los trabajos del evento.

También podría gustarte