Industria restaurantera del noreste registra alza de 20% en ventas

Monterrey, 26 Jul (Notimex).- Las empresas proveedoras de la industria restaurantera en el noreste de México reportan este año un crecimiento de 20 por ciento en las ventas, pese al impacto de la paridad cambiaria.

El director de la Octava Expo Proveedores del Restaurante, Julio Villegas, indicó que el sector mantiene un firme dinamismo, motivado por un aumento de comensales en los negocios del sector.

Resaltó que “es un mercado que ha crecido mucho en esta región en los últimos seis años, sigue creciendo a niveles de 20 por ciento y a veces más”.

El directivo manifestó que “va a crecer todavía mucho más, sobre todo en restaurantes de lujo y hacia arriba, todo lo que es el noreste, básicamente Tamaulipas, Coahuila y en Nuevo León muy fuerte”.

Manifestó que sigue la llegada a esta región de importantes cadenas nacionales y extranjeras, tanto de comida rápida como de restaurantes de lujo, lo cual perciben año con año.

“Monterrey está empujando mucho esta industria, también en otras ciudades, pero no tanto como lo que está ocurriendo aquí”, expresó.

Villegas expuso que “la gente en general busca siempre algún tipo de esparcimiento, de salida, pero muchos de los restaurantes también tienen la parte de negocios, un sector muy importante que sigue empujando”.

Manifestó que hay nichos que se quedan un poco rezagados en la economía, pero la parte de servicios, alimentos, lo que son los restaurantes, continúan con un desempeño bastante favorable.

Sobre el evento, expuso que participan 150 proveedores nacionales y extranjeros, con una amplia muestra de los equipos, tecnologías y servicios más avanzados en la proveeduría para restaurantes.

“Tenemos de todo, software, mobiliario, productos congelados, productos secos, todo lo que requiere un restaurantero, es muy amplia la oferta que traemos este año en la Expo”, dijo.

Este año, indicó, llegaron además empresarios del Estado de México y de Tlaxcala, tanto a los stands como en la parte de consumidores, y otros más del sur de Estados Unidos, principalmente de Texas.

También podría gustarte