Industria de Nuevo León mantiene crecimiento con mayor producción

Monterrey, 19 Jul (Notimex).- El sector industrial de Nuevo León reportó hoy que continúa con un ritmo de expansión en el mes pasado, impulsado por mejores volúmenes de producción, capacidad instalada y empleos.

Así lo destaca el informe de Expectativas Económicas de la Manufactura, de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra).

Precisó que “la actividad manufacturera en Nuevo León mantiene el ritmo de expansión durante junio”. Y esto puede observarse en el comportamiento del índice de nuevos pedidos, que durante ese mes se posicionó en los 51.91 puntos.

En el mismo sentido se encuentra el volumen de producción y los inventarios, por encima de los 50 puntos, indicó.

Refirió que adicional a esto, el número de trabajadores de la manufactura mostró un repunte, como lo muestra el índice que pasó de 50.54 a 51.80.

De igual forma, señaló, la capacidad utilizada se incrementó en junio hasta ubicarse en 51.75 puntos.

“Este desempeño es de nueva cuenta impulsado por las ventas al interior, debido a que los índices de exportaciones e importaciones continúan en contracción”, destacó.

Expuso que factores como la volatilidad del tipo de cambio y la menor demanda externa han repercutido negativamente en el comercio externo industrial.

Entre los riesgos que observan los industriales se encuentran los precios de las materias primas y la menor inversión, expresó.

En el primer punto, continuó, el porcentaje de empresas obstaculizadas por el incremento en costos de materias primas aumentó de 34.7 por ciento a 41 por ciento en junio, y además, el índice que mide este rubro se mantiene en los 60 puntos.

Mencionó que estos resultados han comenzado a presionar el precio de los productos manufacturados, observado en el crecimiento del índice correspondiente.

En el segundo punto, precisó, solamente el 24.3 por ciento de empresarios invirtió en maquinaria, equipo o construcción, y esto representa la menor cifra registrada durante un año.

Por último, resaltó que la actividad económica débil y la inseguridad siguen siendo obstáculos a la manufactura en la entidad.

El informe de Caintra fue elaborado con base en 212 empresas consultadas por Internet y vía telefónica, en el periodo del 4 al 11 de julio de 2016.

También podría gustarte