Industria maquiladora en Reynosa crecerá 16 por ciento en 2016

Reynosa, 8 Sep (Notimex).- La industria maquiladora de esta ciudad fronteriza prevé un crecimiento de 16 por ciento al finalizar 2016, luego de que diversos consorcios nacionales e internacionales continúan ampliando sus naves o arriban más capitales.

El presidente de Index Reynosa, Alejandro Ávila, refirió que tan solo en esta frontera, de la industria manufacturera dependen más de 500 mil personas, lo que convierte a dicho sector económico en el más importante de esta región.

A la fecha, precisó, las empresas maquiladoras generan más de 106 mil empleos directos en los once parques que operan en esta localidad.

Advirtió que ante el crecimiento de la industria, que este año se prevé podría ser del 16 por ciento, las empresas integrantes de Index refrendan su compromiso para contribuir favorablemente al desarrollo del país.

“México está listo para este crecimiento, y la industria seguirá apoyando al desarrollo del país haciendo las cosas bien” dijo Ávila.

Señaló que INDEX Reynosa continuará ponderando la coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno con el propósito de responder a los retos que enfrenta la industria.

Estimó que al cierre de 2016, la cantidad de empleos en la industria podría acercarse a 115 mil.

Recordó que el año 2015 cerro con 100 mil empleos, siete por ciento más que en 2014 y espera seguir incrementado las cifras actuales al cierre del presente año, cuando se estima que podría superar las 115 mil nuevas fuentes laborales.

Expuso que de acuerdo con datos del INEGI, en Tamaulipas el registro se ubica en 213 mil 512 empleos en empresas maquiladoras, de los cuales poco más de 105 mil se generan en esta ciudad fronteriza.

También podría gustarte