Industria maquiladora en Chihuahua creció 40 por ciento en seis años

Chihuahua, 30 Ago (Notimex).- El personal ocupado de la Industria de Manufactura de Exportación en el estado creció 40 por ciento en los últimos seis años, aseguró la Secretaría de Economía estatal.

El titular de la dependencia, Manuel Russek Valles, señaló que “hoy más de 350 mil chihuahuenses se esfuerzan en el propósito de consolidar la inversión extranjera y la productividad de nuestro sector industrial”.

Indicó que sólo de esta manera puede explicarse “que nuestro Producto Interno Bruto tenga un crecimiento promedio anual del 4.8 por ciento en los últimos cuatro años, frente al nacional que ha sido del 2.4 por ciento”.

Durante la celebración del décimo aniversario de Zodiac Aerospace, señaló que esta empresa dio muestras de confianza por la situación económica del estado, al anunciar la expansión de la planta tres en Chihuahua, Chihuahua, con una inversión de 14 millones de dólares.

Señaló que además de los festejos por los 10 años del arribo de Zodiac a Chihuahua “debemos celebrar también una década de resultados que nos han permitido ser la punta de lanza de sus operaciones en México”.

Sus cinco plantas y un Joint Venture con Embraer son su emblema, pues generan cuatro mil 500 empleos entre los chihuahuenses, “y se dispone además a ampliar su capacidad con la expansión de su Planta tres y una inversión de 14 millones de dólares”.

“Una vez recuperado el objetivo de la inversión sostenida, los chihuahuenses merecen estrategias que nos permitan atraer nuevos empleos y mejor remunerados, que garanticen nuestra calidad de vida para las próximas décadas”, dijo Russek Valles.

Señaló la importancia de impulsar la cultura de la competitividad mediante la consolidación de la oferta educativa y de la inversión científica y tecnológica, que son los escalones del siguiente grado de desarrollo.

También podría gustarte