Industria maquiladora aumenta generación de empleos en Reynosa

Reynosa, Tamps., 12 Ago (Notimex).- La industria maquiladora de esta ciudad fronteriza reportó un crecimiento en el número de empleos generados durante el primer cuatrimestre de este año, al alcanzar los 105 mil puestos laborales.

La directora de INDEX Reynosa, Martha Ramos Morales, refirió que de acuerdo a cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el número de empleos en la industria maquiladora se incrementó en 3 mil 343 nuevas plazas en un mes.

Explicó que la cantidad de empleos directos en la industria maquiladora a abril de este año es de 105 mil 204 puestos, mientras que el mes previo fue de poco menos de 102 mil.

“Con estas cifras logramos un nuevo récord en materia de contratación, pues es una de las cifras más altas registradas durante los últimos años, luego de los problemas económicos mundiales que se vivieron en el año 2008 principalmente aquí en la ciudad donde perdimos más de 30 mil empleos”, comentó.

Ramos Morales señaló que el crecimiento de empresas maquiladoras establecidas en esta localidad continuará durante los próximos meses, lo que se reflejará con el aumento de más fuentes laborales.

“Los datos que tenemos es de que al menos 60 empresas continúan con sus planes de ampliaciones para los siguientes meses, por lo que veremos estas cifras incrementarse en los próximos reportes oficiales”, expresó.

La directiva de la asociación de maquiladoras estimó que al terminar el presente año, la cantidad de empleos en la industria podría ser cercana a los 115 mil.

En 2015 cerró con más de 100 mil empleos, un 7 por ciento más que el año previo y se espera seguir incrementado las cifras actuales al cierre del 2016, en el que se estima que la cifra final podría superar los 115 mil nuevas fuentes laborales.

Expuso que de acuerdo a datos del Inegi, en Tamaulipas se tiene un registro de 213 mil 512 empleos en empresas maquiladoras, de los cuales, poco más de 105 mil se generan en esta ciudad fronteriza.

También podría gustarte