Industria apoya regulación de clínicas y consultorios privados

México, 7 Sep (Notimex).- La Unión Nacional Interdisciplinaria de Farmacias, Clínicas y Consultorios (UNIFACC) anunció que impulsará la regulación de clínicas y consultorios privados en México no adyacentes a farmacias, para garantizar su debido servicio a los usuarios de servicios clínicos.

El nuevo organismo se pronunció por la reorganización de este sector que se compone por más de 18 mil 500 consultorios no adyacentes a farmacias y mil 850 clínicas privadas en todo el país, las cueles deberán ser certificadas.

En el marco de la toma de protesta del consejo directivo del organismo, su presidente Oscar Zavala Martínez señaló que UNIFACC agrupa a 185 clínicas médicas, 28 hospitales, 585 sucursales de farmacias y 250 consultorios médicos, todos de carácter privado.

Explicó que el principal reto en materia de salud es el tema regulatorio, seguido del factor tecnológico en los servicios de salud.

Dijo que en los próximos años las instituciones de salud serán insuficientes para atender la demanda creciente de servicios, por lo que la iniciativa privada tendrá que coadyuvar.

Por su parte, Pablo Escandón Cusi, director General de Nadro anunció que la compañía invertirá en el país mil millones de pesos en los próximos dos años.

También podría gustarte