Indispensable acercar a jóvenes a los derechos humanos: Gómez Gallardo

México, 7 Jun (Notimex).- Ante la difícil situación que vive México en materia de derechos humanos, es indispensable acercar a los jóvenes al conocimiento de esos temas, para que a través de su sensibilización individual, cambie la sociedad, aseguró Perla Gómez Gallardo, titular de la CDHDF.

Al presentar las modificaciones tecnológicas aplicadas a la plataforma AprendeDH –instrumento que, entre 2011 y 2015 formó a seis mil 866 personas en temas básicos de derechos humanos— la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal enfatizó la importancia de este trabajo.

Recordó que la educación en derechos humanos de la población en su conjunto, es parte de los mandatos legales de la CDHDF y por ello, es fundamental contar con una plataforma electrónica que facilite a los jóvenes acercarse a estos temas y replicarlos.

“La Educación en Derechos Humanos es una modalidad del aprendizaje cuya intencionalidad y planificación responde a las diferentes necesidades de los grupos de la población”, planteó, al presentar la plataforma electrónica renovada, gracias al presupuesto etiquetado por la ALDF.

Con su nuevo diseño, AprendeDH ofrece un esquema de accesibilidad más amigable e incorpora objetivos de aprendizaje y recursos visuales que enriquecen el contenido de los cursos.

Entre ellos se encuentran “Derecho a la Alimentación”; “Género y lucha por la Igualdad”; “Sistemas de protección de los derechos humanos”; “ABC de los derechos humanos”; “Elementos fundamentales de los derechos humanos”, y “Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.

La prospectiva de AprendeDH para los siguientes años, se expresa en el reto de incrementar de manera progresiva a la población beneficiaria, así como en la identificación de los temas que despiertan un mayor interés entre la población.

En la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal también tenemos la convicción de que la plataforma educativa AprendeDH se consolidará en corto plazo, como una herramienta de vital importancia para la protección y el empoderamiento de las personas.

También podría gustarte