Indios apalean a Verlander e hilan 9no triunfo seguido

El dominican Juan Uribe, de los Indios de Cleveland, celebra en la cueva luego de conectar un jonrón ante los Tigres de Detroit en el juego del domingo 26 de junio de 2016 (AP Foto/Duane Burleson) DETROIT (AP) — Lonnie Chisenhall conectó cuatro imparables, incluido uno de los cuatro jonrones de Cleveland ante Justin Verlander en el quinto inning, y los Indios llegaron a nueve triunfos consecutivos, al doblegar el domingo 9-3 a los Tigres de Detroit.

El dominicano Juan Uribe, Tyler Naquin y Mike Napoli aportaron también vuelacercas a la causa de los Indios, que han ganado sus nueve duelos frente a Detroit en esta temporada.

Chisenhall bateó de 4-4 con un triplete y tres empujadas.

Cleveland se sobrepuso a tres jonrones de sus ex compañeros, incluidos dos del venezolano Víctor Martínez, para barrer a Detroit por tercera vez en el año. Los Indios han superado a los Tigres por 60-20 en nueve encuentros.

En sólo una ocasión anterior Verlander había recibido cuatro jonrones durante una apertura —frente a los Indios en 2007. De acuerdo con el Elias Sports Bureau y con Fox Sports Detroit, se convirtió en el primer lanzador en permitir cuatro bambinazos en un inning en la historia de la franquicia.

Verlander (7-6) admitió ocho carreras y nueve hits en cuatro episodios y dos tercios, durante los que expidió dos boletos.

Mike Tomlin derrotó a los Tigres por tercera ocasión en el año, al tolerar tres carreras y seis inatrapables en ocho entradas.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-0, Michael Martínez de 4-1 con una anotada, José Ramírez de 4-1 con una anotada, Uribe de 4-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 5-3 con dos anotadas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, Martínez de 4-2 con dos anotadas y dos producidas. El cubano José Iglesias de 3-0.

También podría gustarte