Indígenas yaquis reciben ambulancia y bombera en Sonora

Vícam, Son. 10 Sep (Notimex).- Indígenas yaquis recibieron una ambulancia y una bombera, con inversión de dos millones de pesos, las cuales darán servicio a las ocho comunidades de dicha etnia en el sur de Sonora, además de iniciarse obras de electrificación.

En este poblado del municipio Guaymas, funcionarios de los tres órdenes de gobierno atestiguaron la entrega realizada por directivos de la empresa Gasoducto de Agua Prieta IEnova, durante una reunión en la Guardia Tradicional Yaqui.

El gerente de Asuntos Externos de la compañía, Carlos Daniel Fernández, explicó que la empresa seguirá negociando con la comunidad yaqui a fin de beneficiar a sus habitantes cubriendo las necesidades más sentidas de la población.

Añadió que la empresa seguirá a disposición de las peticiones de la tribu yaqui y seguirá invirtiendo para continuar con los trabajos necesarios para la instalación del gasoducto que traerá consigo beneficios para la entidad.

“Hoy se inicia también la electrificación que la Comisión Federal de Electricidad está haciendo en todos los pueblos yaquis y entre más platicamos más seguimos avanzando con acuerdos a favor de ellos”, reiteró.

El gobernador tradicional de Vícam, cabecera de los ocho pueblos yaquis, Ofelio Beteme Leyva, y demás autoridades tradicionales expresaron su agradecimiento por las gestiones y acercamiento con las autoridades.

También podría gustarte