Indígenas veracruzanos reciben certificados de alfabetización

Zongolica, Ver., 9 Sep (Notimex).- Con la entrega de certificados de primaria y secundaria, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) conmemoró el Día Internacional de la Alfabetización en los municipios de Zongolica y Tlaquilpa.

Además se realizó el proceso de acreditación de conocimientos adquiridos de tres mil personas en la región.

La víspera, el director general de la dependencia, Loth Melchisedec Segura Juárez, y la delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Iraís Maritza Morales, entregaron más de 200 certificados a indígenas de Zongolica.

En la ceremonia de graduación, el funcionario reconoció a la delegada de la CDI en Veracruz porque gracias a su compromiso con la educación de los adultos y de los indígenas, esta zona de la entidad registra avances importantes en materia de abatimiento al rezago educativo.

Agradeció también a los alcaldes de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito; Tehuipango, Domingo Panzo Tecpile, y Zongolica, Eliseo Ricardo Macuixtle García, sus esfuerzos por impulsar el Programa Especial de Certificación (PEC).

Más tarde, en el municipio de Tlaquilpa y con la presencia de la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Reynalda Hernández Galván, el titular del IVEA entregó también certificados de primaria y secundaria.

También podría gustarte