Indígenas seris de Sonora reciben apoyo alimentario

Punta Chueca, Son. 11 Sep (Notimex).- Para contribuir a elevar la economía familiar, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó apoyo alimentario a 180 familias de la comunidad indígena Seri Comcaac de Sonora.

En el evento realizado en este poblado costero del municipio Hermosillo, el delegado de la Sedesol en la entidad, Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, declaró que es parte de la Jornada Nacional de Alimentación.

Comentó que el gobierno federal junto con el estado y el municipio, realiza acciones que inciden en una mejor calidad de vida para los sonorenses, con el objetivo de disminuir las carencias sociales.

Además, citó que los integrantes de la comunidad serán apoyados con proyectos productivos para contribuir a elevar la economía familiar y lograr de esa manera un mejor desarrollo social.

En el evento estuvieron Antonio Robles Torres, autoridad de la comunidad Comcaac; Genaro Herrera, gobernador tradicional; Juan Manuel Pérez Astorga, comisario ejidal; Noe Bustamante Flores, comisario municipal, y Alfonso Morales, regidor étnico.

También podría gustarte