India: 17 muertos en choque de bus a gran velocidad

NUEVA DELHI, India (AP) — Un autocar que conducía a gran velocidad chocó con dos autos en una autopista en el oeste de India a primera hora del domingo provocando la muerte de al menos 17 personas y lesiones a otras 35, dijo la policía.

El bus golpeó a los coches mientras estaban estacionados a un lado de la autopista Navi Mumbai para arreglar una rueda pinchada. Con la fuerza del impacto, los tres vehículos cayeron a una zanja, explicó el agente de policía Sanjay Shetge.

Residentes y policías bajaron a la fosa para ayudar a rescatar a los heridos, que fueron trasladados a hospitales cercanos.

Se espera que el número de víctimas mortales aumente ya que varios de los heridos estaban en estado crítico, explicó Shetge. El conductor del autocar era uno de los fallecidos.

Navi Mumbai está a unos 30 kilómetros (20 millas) al este de Mumbai, el corazón financiero de India.

Según datos policiales, India tiene la mayor tasa de mortalidad en carretera del mundo, con más de 110.000 muertos al año en accidentes causados normalmente por un exceso de velocidad, el mal estado de los vehículos y un mantenimiento de las carreteras deficiente.

También podría gustarte