Indesol llama a reconocer diversidad en familias

México, 9 Sep (Notimex).- La directora del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), María Angélica Luna Parra, llamó a pronunciarse contra la discriminación, por defender los derechos conquistados por la ciudadanía y reconocer a las familia diversas.

“Si alguien acapara el único término moralmente aceptado de familia, vamos a discriminar a todos los demás. No podemos dejar que nadie abarque la legitimidad y la moralidad cuando ya hemos establecido estos derechos básicos como una conquista de no discriminación”, dijo.

Durante su participación como panelista en un curso sobre políticas públicas no discriminatorias convocado por Conapred, Luna Parra resaltó que la sociedad civil no es homogénea, por lo que convocó a la unidad y a velar por los derechos básicos de todas las personas, sin importar su orientación sexual.

El curso fue convocado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para que personas servidoras públicas de los tres niveles de gobierno, así como las y los responsables de planear, implementar o evaluar políticas públicas, analicen la participación ciudadana de grupos que han sido históricamente discriminados para incorporarlos en el diseño de políticas públicas inclusivas y de igualdad.

Tambien participaron Ricardo Bucio Mújica, titular del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; Jacqueline Peschard, académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Marieclaire Acosta Urquidi, directora en México de Freedom House.

También podría gustarte