Independientes fuertes en las urnas afirma candidato en Aguascalientes

Aguascalientes, 31 May (Notimex).- El candidato independiente a la gubernatura de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, afirmó que en esta contienda dejarán en claro que la ciudadanía elige a los candidatos y no a los partidos.

En entrevista con Notimex, el candidato a gobernador manifestó que sin dinero y sin partido ha podido constatar, en casi dos meses de campaña política, que la gente busca algo diferente y se interesa por las personas que podrían representarla no por los colores partidistas.

Comentó que con sus propios recursos anunció su candidatura luego de conseguir las 50 mil firmas que le pedían para poder alzarse como candidato independiente. “Fue mi primer reto y lo logre”, recalcó Arellano Espinosa, quien confía en llegar a la final de la contienda con números positivos.

“De acuerdo con las encuestas, el 62 por ciento de la población afirma que votará por un candidato y no por un partido, no quieren votar por los partidos. Yo creo que más que los candidatos los que la van a pagar son los partidos en esta contienda”, comentó.

Insistió en que 50 mil 885 personas le dieran su apoyo y su firma, de tal manera que con el paso de la campaña ha logrado convencer a mucho más gente.

“Al lograr el apoyo de tanta gente para la candidatura eso me da legitimidad, si bien tuve que hacer la campaña con mi dinero he encontrado apoyo sobre todo de medios de comunicación nacional con el fin de que se promuevan las candidaturas independientes”, aseguró el aspirante.

Las candidaturas independientes son una manera de equilibrar el poder y, en el caso de Aguascalientes, la gente se dará cuenta en dónde está el tema y que es la gran oportunidad de elegir sin ningún tipo de influencia.

Comentó que va alcanzando sus metas: primero fue convencer a la gente para que le diera su apoyo y ser candidato independiente; luego ganar en la corte a las autoridades electorales porque “fui alcalde del PRI y me exigían tener seis años de no pertenecer a ningún partido”, dijo.

Fueron siete juicios y cuando logre ganar la candidatura tenía que juntar el 2.5 por ciento del padrón electoral, y después hacer una campaña sin dinero. “A nadie deberían dar nada de dinero para que sea equitativo y que cada quien se rasque como pueda, para una competencia leal”, destacó.

NTX/LEL/GHE/GVG/VOTO16/AGS

También podría gustarte