Independiente del Valle donará de nuevo taquilla por sismo

Jugadores del club ecuatoriano Independiente del Valle se arrodillan durante la tanda de penales en el partido ante los Pumas durante el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores en Ciudad de México, el martes 24 de m QUITO, Ecuador (AP) — .

En semifinales, Independiente recibirá a Boca Juniors el 7 de julio en el estadio Atahualpa, de la capital de Ecuador.

“Nuevamente va a pasar lo mismo cuando enfrentemos a Boca Juniors, el club va a seguir donando y eso, la verdad es un orgullo mayor”, dijo el uruguayo Pablo Repetto, técnico del club, tras dejar en el camino al mexicano Pumas. Añadió que dedicó la clasificación a semifinales a Ecuador y “los damnificados del terremoto”.

El equipo, con sede en la población de Sangolquí, muy cerca de Quito, llegó a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano en 2010 y cuenta con poca hinchada, pero con escuelas de fútbol de la que han salido sus principales estrellas como José Angulo y Junior Sornoza.

El 16 de abril un poderoso terremoto de 7,8 grados de magnitud impactó la costa central de Ecuador y causó graves daños en Manta, Portoviejo y Pedernales, con un saldo de 663 fallecidos y miles de personas sin casa ni bienes.

Ante ello, el Independiente del Valle donó la taquilla de los cotejos frente a River Plate, de Argentina, y hace dos semanas ante Pumas, los dos partidos en el mismo escenario.

También podría gustarte