Independiente Medellín gana 1-0 a La Equidad

BOGOTÁ, Colombia (AP) — El defensor Luis Tipton, de tiro libre, convirtió el gol de la victoria 1-0 del campeón Independiente Medellín contra La Equidad de Bogotá, en la quinta jornada del torneo Clausura del fútbol colombiano el sábado.

Con el tanto de Tipton a los 36 minutos, el equipo local se sumó al grupo de conjuntos con siete puntos, uno menos que Envigado y Patriotas que marchan adelante.

Atlético Junior de Barranquilla, cuatro días después que renunció el técnico Alexis Mendoza, empató 1-1 con el local Deportivo Pasto.

Rionegro, por su lado, remontó y salió adelante 2-1 ante visitante Chicó de Tunja con goles de cabeza del defensor Hanyer Mosquera a los 38 minutos y del delantero César Amaya poco antes del final. El cañonero Wason Rentería convirtió un penal que puso arriba momentáneamente a Chicó a los 36.

Atlético Bucaramanga con diana del volante Maicol Balanta a los 69 minutos, doblegó 1-0 al local Alianza Petrolera de Barrancabermeja y completó siete puntos.

Fortaleza de Bogotá y Atlético Nacional de Medellín jugaban el sábado por la noche.

Con una tripleta del delantero Diego Álvarez, Patriotas goleó el viernes 4-1 al visitante Tuluá en juego adelantado.

Envigado y Patriotas comandan la tabla con ocho puntos; Independiente Medellín, Rionegro, Atlético Bucaramanga, Millonarios, Deportivo Cali y Jaguares tienen siete; Deportes Tolima, Once Caldas y Santa Fe figuran con seis; Atlético Junior, La Equidad y Atlético Nacional cinco; Fortaleza y Deportivo Pasto cuatro; Atlético Huila y Tuluá tres; Alianza Petrolera dos y Chicó no tiene puntos.

La fecha terminará el domingo con los encuentros Deportes Tolima-Once Caldas, Jaguares-Millonarios, Atlético Huila-Deportivo Cali y Santa Fe-Envigado.

El torneo tiene pendientes dos partidos de la segunda fecha y cuatro de la tercera, tres de ellos a causa de un paro de los camioneros.

También podría gustarte