Indemnizarán a chilena que fue golpeada por una bolsa con moscas

Santiago, 12 Ago (Notimex).- Una ciudadana chilena deberá ser indemnizada por el estatal Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), luego que en 2012 fuera impactada en la cabeza por una bolsa con moscas que fue lanzada desde un avión, informaron hoy fuentes judiciales.

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó al SAG pagar unos cinco mil 200 dólares a la arqueóloga Isabella Riquelme Toro, quien en octubre de 2012 fue impactada por una bolsa que fue arrojada por un avión en Arica, distante dos mil kilómetros al norte de Santiago.

Riquelme Toro se encontraba en un patio de la Universidad de Tarapacá cuando fue impactada en la cabeza por una bolsa que contenía moscas y larvas, objeto que le provocó una erosión en el cuero cabelludo y que la botó al suelo, lo que le generó lesiones en una rodilla y un tobillo.

El SAG había lanzado la bolsa con moscas en el marco de una campaña contra un brote de mosca de la fruta, que fue detectado en la zona en 2012.

El fallo judicial estableció que lanzar objetos desde un avión es una actividad riesgosa, ya que las bolsas o su contenido podían caer cerca de personas o lugares habitados provocando daños.

También podría gustarte