Inculcan lectura en bachilleres para mejora académica en Tabasco

Villahermosa, 26 May (Notimex).- Leer es un hábito que debemos arraigar entre los jóvenes del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) para estimular una formación académica e intelectual más sólida, aseguró la presidenta del Voluntariado, María Isabel Gómez Solís.

Al encabezar la premiación del Primer Concurso de Lectura en Voz Alta entregó tabletas electrónicas a los 108 ganadores de los mil 153 estudiantes que participaron de los 174 planteles oficiales e incorporados al Cobatab.

Afirmó que la decisión de otorgar tabletas también está relacionada con la evolución tecnológica de la que no pueden sustraerse los jóvenes, quienes realizan la mayoría de sus lecturas en dispositivos electrónicos.

Cada unidad lleva precargada la Antología de Cuentos del célebre escritor Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Destacó que este Primer Concurso registró una alta participación de jóvenes, ya que cientos de estudiantes se congregaron a escuchar las pláticas e incluso en algunos planteles, ante la numerosa participación, se tuvieron que realizar jornadas de varios días para definir a los ganadores.

Por lo que para continuar con esta iniciativa el próximo semestre se realizará un maratón de lectura que involucre a todos.

A nombre de los ganadores, la estudiante Paulina Cristel Sánchez Javier, del plantel 17 de villa Benito Juárez, Cárdenas, afirmó que aunque la lectura es un acto de libre albedrío, independencia y de amor hacia uno mismo, también es una forma de llevar el pensamiento y el legado de una generación a otra.

También podría gustarte