Incrementa actividad manufacturera en Baja California

Mexicali, 22 May (Notimex).- La actividad manufacturera bajacaliforniana continúa en crecimiento y para marzo de este año el incremento fue de 17.2 por ciento, afirmó la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco).

El titular de la dependencia, Carlo Humberto Bonfante Olache afirmó que este aumento en la actividad se traduce en el mejor desempeño de la frontera norte y el tercero en el país, en tanto que a nivel nacional fue de 2.7 por ciento.

El funcionario del gobierno del estado refirió que estos datos son de acuerdo con la encuesta mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Refirió que en este informe se detalla que los indicadores para Baja California registran 19 meses consecutivos de incremento, de los cuales 18 han sido a doble dígito y se considera la racha más amplia y productiva en la historia de la entidad.

Dijo que en términos de personal ocupado, el aumento con respecto a marzo de 2014 fue de 3.8 por ciento, posicionándose Baja California como la segunda con mayor crecimiento en la frontera norte y la sexta en el país.

Abundó que las horas hombre aumentaron nueve por ciento en el mismo periodo, de lo que se puede inferir en que disminuyeron las jornadas parciales, “en marzo un trabajador produjo en promedio 12.8 por ciento más que el año pasado”.

Recordó que esta información fue compartida por el gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid durante una reunión que se celebró con presidentes y directores de los centros empresariales del país.

También podría gustarte