Incontrolable incendio en California afecta a más de 13 mil hectáreas

Incendio en California, Estados Unidos

El incendio en las montañas de San Bernardino, en California, continúa sin control y ha afectado hasta la fecha a más de 13 mil hectáreas, informaron medios locales.

Ante la amenaza del fuego, miles de residentes fueron desalojados de la zona y se espera que las llamas afecten más zonas luego de que se el pronóstico es de altas temperaturas y nulas posibilidades de lluvias, reportaron las autoridades forestales.

Hasta el momento se estima que el incendio Blue cut solo ha sido contenido en 4.0 por ciento, pese al fuerte operativo de rescatistas, entre los que se encuentran más de mil 600 bomberos, que se ha montado en la zona. También se han usado aviones cisterna, dos aviones cisternas de gran tamaño (VLATS, por sus siglas en inglés) y 17 helicópteros.

Así mismo, se informó que el siniestro que lleva tres días sin control se localiza en el área conocida como el Cajon Pass, donde ya ha destruido estructuras, una docena de casas y vehículos. Hasta ahora no se reportan perdidas humanas.

Cabe recodar que el pasado martes el gobernador de California, Jerry Brown Jr, declaró estado de emergencia por el incendio a fin de canalizar recursos inmediatos para el combate y asistencia de unos 82 mil damnificados.

También podría gustarte