Incluyen en ley el desplazamiento de personas por cambio climático

México, 1 Jun (Notimex).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó modificaciones a la Ley General de Cambio Climático para incluir el desplazamiento interno de personas provocado por fenómenos relacionados con éste en planes y políticas de actuación de los gobiernos.

El decreto, que entrará en vigor mañana jueves, establece que se reforman las fracciones VII del Artículo 28 y II del Artículo 30 de la Ley General de Cambio Climático.

El Artículo 28, es sobre las acciones que la Federación, las entidades federativas y los municipios deberán ejecutar para la adaptación en la elaboración de las políticas, la Estrategia Nacional, el Programa y los programas.

Mientras que la fracción II del precepto 30, menciona que las dependencias y entidades de la administración pública, los estados y municipios deberán utilizar la información contenida en los atlas de riesgo para la elaboración de los planes y para prevenir y atender el posible desplazamiento interno de personas.

NTX/PPS/MAC/CLIMA/NALES/EXTREMO

También podría gustarte