Incluyen a Cefereso de Michoacán a Sistema Federal Penitenciario

México, 13 Jun (Notimex).- El Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 17 CPS “Michoacán”, ubicado en el municipio de Buena Vista, Tomatlán, fue incorporado al Sistema Federal Penitenciario, dio a conocer la Secretaría de Gobernación (Segob).

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación y que entrará en vigor mañana martes, indicó que el comisionado Nacional de Seguridad realizará las acciones que en el ámbito de su competencia le correspondan y que permitan la operación de dicho centro.

Mientras que el comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, llevará cabo las acciones que le permitan asumir la dirección, operación, organización, administración y equipamiento del Cefereso.

Para la previsión presupuestaria y el adecuado desarrollo y operación del Centro Federal de Readaptación Social 17 CPS “Michoacán”, el Oficial Mayor de la Segob realizará las acciones pertinentes ante las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública.

También podría gustarte