Inclusión, una cualidad que fomenta el modelo educativo: Nuño Mayer

México, 23 Ene (Notimex).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que la inclusión es un valor que se fomenta en todas las escuelas del país a través del nuevo modelo educativo.

“Este es el modelo de escuela inclusiva que queremos para todo el país; una convivencia armónica, sin violencia, donde todos sean incluidos y respetados”, señaló en la escuela primaria “Doctor Agustín Rivera”, ubicada en el centro de la capital mexicana.

Aseguró que esta convivencia se debe dar de manera armónica, tolerante y mediante el diálogo, donde se acepta a personas de otras partes de la República y de otras nacionalidades.

Llamó también a poner atención y cuidado respecto del uso de las redes sociales, quienes -dijo- tienen cosas muy buenas, pero también se puede tener acceso a aspectos negativos.

En este sentido, el funcionario federal recordó que al no poderse controlar dicha información, “lo que sí necesitamos es poder cada vez más guiar a los niños, a la niñas, en cómo utilizar las redes sociales”.

En un diálogo que sostuvo con maestros y padres de familia de dicho plantel, reiteró la importancia de los valores que provienen desde la familia para poder diferenciar la información que es correcta de la que no lo es.

Esto se refuerza en las escuelas con las habilidades socioemocionales que se desarrollan en los niños, que les permite ser seguros de sí mismos, y es una herramienta que les permite conducirse con mejor criterio en el mundo complejo que nos tocó vivir, puntualizó.

También podría gustarte