Incineran más de una tonelada de narcóticos en Nayarit

México, 6 Ago (Notimex).- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) incineró en Nayarit una tonelada 865 kilogramos de estupefacientes que se encontraban relacionados con diversas averiguaciones previas.

Con esta acción se dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la quema de drogas y objetos que son instrumento del delito.

La PGR informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones, entre la droga incinerada hay mil 851 kilogramos 936 gramos de mariguana y nueve kilos 155 gramos de opio.

Además, tres kilos 233 gramos de semilla de amapola, 648 gramos de carbonato de calcio, 876 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 1.5 unidades de clonazepan y 16 plantas de amapola.

La dependencia federal precisó que la ceremonia de incineración se efectuó en las instalaciones del Club Cinegético ubicado en el municipio de Santa María del Oro, ante la presencia del agente del Ministerio Público Federal.

Al evento también asistieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, así como personal del Órgano Interno de Control de la PGR, que verificó la autenticidad y el peso de los narcóticos.

También podría gustarte