Incineran más de 29 mil plantas de Marihuana en Jalisco

Se abrieron investigaciones para buscar a los responsables

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó que destruyeron más de 29 mil plantas de marihuana en varios municipios del estado de occidente, por lo que ya se encuentran investigando sobre los responsables de sembrar la droga y sobre quienes son los dueños de los terrenos donde se encontraban.

En un comunicado se reveló que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) abrió tres investigaciones para determinar quienes son los culpables de incurrir en delitos federales contra la salud, derivado de la destrucción de tres plantíos de marihuana y el aseguramiento de 19 kilos de marihuana.

Los tres sembradíos de marihuana que fueron desmantelados estaban ubicados en las inmediaciones de la comunidad El Saucillo y el predio La Cumbre, en los municipios de Hostotipaquillo y Chimaltitán, Jalisco.

Todos los plantíos de marihuana fueron destruidos por medio de incineración y el total de plantas ultimadas fueron  29 mil 800.

La droga que fue recolectada fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, el cual será el encargado de integrar las carpetas de investigación, las cuales serán resueltas conforme a derecho corresponda, primero se espera dar con los dueños de las tierras para después poder continuar con las investigaciones. 

También podría gustarte