Incineran más de cinco toneladas de droga en Puerto Vallarta

México, 30 Jul (Notimex).- La Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco incineró más de cinco toneladas de diversos estupefacientes en Puerto Vallarta, que fueron asegurados en diversos operativos realizados por instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal, un representante del Órgano Interno de Control de la PGR, y elementos de Protección Civil y Bomberos locales verificaron que el procedimiento se llevara a cabo con apego a la normatividad en la materia.

En un predio de Puerto Vallarta se destruyeron cinco toneladas 42 kilogramos 269.8 gramos de mariguana; 53 unidades de mariguana; 40 plantas de mariguana; 511.8 gramos de plantas de mariguana; 17.5 gramos de pseudoefedrina, precisó la dependencia en un comunicado.

Así como 34 unidades de pseudoefedrina; 3.7 gramos de anfetamina; 288.2 gramos de clorhidrato de cocaína; un kilogramo 26.4 gramos de cocaína; cuatro kilogramos 281.4 gramos de clorhidrato de metanfetamina; cinco kilogramos 5.3 gramos de metanfetamina; 13 kilogramos 713 gramos de sustancia negativa.

Con esta acción, la PGR a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, se cumple lo establecido en el Programa de Destrucción de Narcóticos y lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales sobre la destrucción de la droga asegurada.

También podría gustarte