Incineran 142 kilogramos de drogas en Guanajuato

León, Gto. 5 Sep (Notimex).- La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que fueron incinerados 142 kilos 72 gramos de diversas drogas, sustancias peligrosas, además de que destruyó 223 piezas de objetos ilícitos.

La dependencia señaló que la diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

Indicó que lo incinerado, relacionado con 34 expedientes fueron: 129 kilos 794 gramos 600 milígramos de marihuana, cinco kilos 39 gramos 100 milígramos de heroína, cuatro kilos 381 gramos 56 miligramos de metanfetamina, dos kilos 89 gramos 963 milígramos de cocaína y 600 unidades de psicotrópicos.

Indicó que la destrucción la efectuó la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) por conducto de su Delegación en Guanajuato, en el Club Cinegético del Bajío en la ciudad de León, en presencia de personal del Órgano Interno de Control de la PGR.

Puntualizó que se verificó que el procedimiento se llevará a cabo en los términos de la normatividad en la materia.

La PGR informó que en una empresa especializada en el manejo de sustancias químicas y residuos peligrosos ubicada en la ciudad de Querétaro, Querétaro, se llevó a cabo la destrucción de 6 kilos 757 gramos 600 milígramos de ácido tartárico, 473 gramos 600 milígramos de sustancia negativa, 11 litros 80 mililitros de sustancia negativa y 8 litros 395 mililitros de tolueno.

Asimismo, se llevó a cabo la destrucción de 10 garrafones de plástico, un vehículo en mal estado de uso y conservación, cinco básculas, una mochila, unas esposas, una mira telescópica, una camisola, una linterna, un cuchillo y una placa metálica.

Además de un cubre cara, 23 cubre bocas, un rifle de aire calibre 4.5 milímetros y diversas cantidades de bolsas de plástico, todo relacionado con 35 carpetas de investigación y averiguaciones previas.

También podría gustarte