Incidentes vehiculares dejan cinco muertos y ocho heridos en Jalisco

Guadalajara, 10 Ago (Notimex).- Autoridades policiacas de esta entidad informaron que cinco personas perdieron la vida y ocho más resultaron lesionadas en varios accidentes automovilísticos registrados durante las últimas horas en Jalisco.

La Policía Municipal de Mexticacán reportó que en la carretera Mexticacán-Nochistlán, a la altura del kilómetro 18, localizaron impactados un vehículo con placas del estado de Sonora y una camioneta tipo pick-up.

Añadió que en el lugar falleció un hombre, de 35 años de edad, y quedaron lesionadas ocho personas, quienes fueron trasladadas al Hospital Regional en Yahualica de González Gallo para su atención médica.

Apuntó que al lugar arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y el primer respondiente (primera autoridad con funciones de seguridad pública en el lugar de los hechos), quienes se hicieron cargo del accidente.

Por otra parte la Policía Municipal de Chapala indicó que se trasladaron a una finca de la calle Paseo del Golf, colonia Las Peñas de esa localidad, donde se informó de un asalto a una casa habitación.

Detalló que al arribar al lugar observaron un vehículo modelo 2015, color blanco, que era abordado por varios individuos, en el cual escaparon a alta velocidad e inició una persecución.

Precisó que a la altura de la carretera Santa Rosa a La Barca, dentro del municipio Ixtlahuacán de los Membrillos, el citado automotor se impactó en el muro de contención y quedó el conductor prensado en el interior del vehículo; los otros dos escaparon pie tierra.

Subrayó que perdió la vida el conductor, quien no había sido identificado ya que no se localizó documento alguno que sirviera para su reconocimiento, mientras que el primer respondiente se hizo cargo del servicio.

A su vez la Policía Municipal de Tototlán señaló que en la carretera Atotonilco-Tototlán, a la altura del kilómetro 154, estaba una camioneta con huellas de choque y en su interior el cuerpo de un hombre de 27 años.

Resaltó que se desconocen los hechos en los que perdió la vida, y tomó conocimiento y se hizo cargo del accidente el primer respondiente.

La Policía Municipal de Atotonilco El Alto informó que en la carretera Tototlán-Atotonilco El Alto, a la altura del rancho El Castillo, kilómetro 166, estaba impactada la camioneta pick-up y en su interior el cuerpo de un hombre de 27 años, entre otros percances.