Incidentes en Valparaíso dejan un muerto

Valparaíso, 21 May (Notimex).- Incidentes protagonizados hoy por encapuchados en este puerto, durante el informe anual de la presidenta chilena Michelle Bachelet, provocaron la muerte de Eduardo Lara, vigilante de un edificio público incendiado.

Fuentes oficiales confirmaron este sábado el deceso por asfixia de Lara, de 71 años, quien era guardia del Concejo Municipal de Valparaíso, cuya sede es un edificio de tres pisos que fue quemado por encapuchados.

Las máximas autoridades chilenas lamentaron el deceso del funcionario, quien fue rescatado por bomberos desde el tercer piso del lugar asfixiado e inconsciente, y quien falleció en un centro asistencial al que fue trasladado.

La presidenta Bachelet y el ministro del Interior, Jorge Burgos, anunciaron la presentación de querellas contra quienes resulten responsables del incendio del edificio.

El percance comenzó cuando un grupo de encapuchados saqueó una farmacia, y luego le prendieron fuego con bombas molotov.

Autoridades de Valparaíso indicaron que presentarán acciones judiciales contra los organizadores de la marcha, convocada para este sábado con el objetivo de exigir profundos cambios a la educación chilena.

Al menos ocho locales comerciales fueron saqueados y luego incendiados por encapuchados, quienes apedrearon a la militarizada policía de Carabineros y a los bomberos que acudieron a la emergencia.

Las autoridades locales estimaron que fueron “millonarios” los daños a la propiedad pública y privada en Valparaíso, ciudad patrimonio de la humanidad, que es sede cada 21 de mayo de la presentación del informe presidencial en Chile.

También podría gustarte