Incentivan a ciudadanos de Sonora a participar en carrera ciclista

Nogales, Son., 18 Ago (Notimex).- Como deporte, entretenimiento y hasta de promoción de turismo, el ciclismo es incentivado en los municipios fronterizos de Sonora, y se espera que 2 mil personas participen en la Carrera 2016 que se realizará en la localidad.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Alejandro Villaseñor Othón, indicó que la Carrera de Ciclismo 2016 forma parte de las actividades para conmemorar el 98 aniversario de la gesta heroica de esta frontera, ocurrida el 27 de agosto de 1918.

Precisó que el evento se efectuará en el ejido Los Picos, con un recorrido de 85 kilómetros, donde habrá una convivencia familiar y asistirán participantes de Sonora, Chihuahua, Baja California, Arizona y California, entre otros estados.

En San Luis Río Colorado, la Dirección Municipal de Salud comunicó que hasta la fecha se han realizado 27 paseos ciclistas, con una excelente respuesta de parte de la comunidad, ya que tienen una asistencia de entre 120 a 170 personas.

Expuso que los paseos ciclistas son una manera amena y divertida de mantenerse saludable y en forma, además de motivar la convivencia familiar y la amistad.

En la frontera de Agua Prieta, los ranchos turísticos son una nueva opción para vacacionistas amantes del contacto directo con la naturaleza, que buscan nuevas formas de distracción, como el ciclismo de aventura y descanso en medio de tradiciones regionales.

El director de Turismo Regional de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Raúl Valenzuela Beltrones, mencionó que en la entidad se tienen contabilizados 14 lugares de este tipo, para quienes gusten visitarlos.

Esta nueva modalidad de turismo de aventura cuenta con opciones en los municipios de Agua Prieta, Cananea, Bacoachi, Arizpe, Ures, Magdalena de Kino, Nogales, Hermosillo, Moctezuma, Yécora, Fronteras, Caborca y Álamos.

NTX/JJR/RLM/LCH/VGT/TURISMO15

También podría gustarte