Incentiva Sagarpa a productores con 2.6 mdp para la adquisición de maq

Villahermosa, Tabasco; a 07 de junio del 2016

Incentiva Sagarpa a productores con 2.6 mdp para la adquisición de maquinaria agrícola

Con un recurso federal por el orden de los 2 millones 600 mil pesos, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), otorgó constancias de autorización para la adquisición de maquinaria a productores de Tabasco, beneficiados con el Programa de Fomento a la Agricultura.

Como parte del compromiso del presidente de la república Enrique Peña Nieto con productores del estado, este lunes el delegado de la dependencia federal, Carlos Hernández Reyez, hizo entrega en una primera etapa de las constancias de autorización para la compra de tractores a 13 productores, donde la participación federal es de 200 mil pesos por productor.

En su intervención, Carlos Hernández recordó el potencial productivo con que cuenta la entidad, en tanto aprovechó para motivar a los beneficiarios a continuar trabajando en nuevos y mejores proyectos que permitan sacar a flote como hasta ahora al campo tabasqueño, y hacer uso de esta nueva maquinaria para echar andar la fuerza productiva que los caracteriza.

En tanto, la presidenta de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tabasco, Minerva Santos García, agradeció a la Sagarpa por la apertura que ha tenido con líderes de los 17 municipios y productores adheridos a esa organización a fin de concretar las gestiones, que el día de hoy se traducen en beneficios directos.

La presidenta de la CNC, afirmó que el campo tabasqueño no está abandonado, puesto que los recursos han bajado en tiempo y forma dando seguridad a los productores.

En el evento, Artemisa López Marín, beneficiaria del municipio de Comalcalco invitó a sus compañeros a trabajar, a no perder tiempo y echar andar la maquinaria que recibieron.

Posteriormente, Elías Priego Falcón, José Priego Gómez, José Acosta Hernández, Gabriel Hernández Alamilla, César Javier Rosas Cortez y Carmen Ulín Valencia, recibieron de manera simbólica las constancias que los acreditan como beneficiarios de dicho recurso federal.

También podría gustarte