Incendios forestales en Los Ángeles siguen fuera de control

Los Ángeles, 21 Jun (Notimex).- Los incendios en California provocaron cientos de evacuaciones, mientras que en Los Ángeles dos de éstos destruyeron más de dos mil 200 hectáreas en medio de altas temperaturas y humedad.

Los dos incendios forestales en Azusa y Duarte se ubican en el noreste de la ciudad de Los Ángeles y de manera peligrosa se acercan a la zona residencial, lo que causó cientos de evacuaciones desde la víspera, pero no se registran heridos ni perdidas humanas.

Los incendios Reservoir en Azusa y el Fish en Duarte, que iniciaron la víspera con una hora de diferencia, destruyen parte del bosque Nacional de Los Ángeles y de las montañas de San Gabriel.

El incendio Fish ha destruido más de mil 300 hectáreas y forzado a más de 600 residentes a abandonar sus hogares de acuerdo con un comunicado del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD por sus siglas en inglés).

Las causas del incendio Fish aún se desconocen y están bajo investigación mientras que el incendio en Azusa aparentemente fue iniciado por la volcadura de una camioneta que en su impacto se prendió en llamas.

El siniestro Reservoir con más de 300 casas evacuadas y que esta fuera de control empezó en Morrison Dam y la carretera 39 y ha destruido más de 970 hectáreas forestales.

Otros incendios agobian a regiones de California en la parte central en Santa Barbara el incendio Sharp que inicio el miércoles pasado ha sido contenido en 70 por ciento.

En San Diego otro incendio en la frontera de Estados Unidos con México, que inició la víspera destruyó más de tres mil hectáreas y ha sido contenido en cinco por ciento de acuerdo con el Departamento Forestal de protección Contra Incendios de California (CDFFP).

NTX/I/JRM/AES/CLIMA/INTER/ECO

También podría gustarte