Incendios en Los Ángeles provocan evacuaciones obligatorias

Los Ángeles, 20 Jun (Notimex).- Incendios forestales en Duarte y Azusa, suburbios ubicados en el noreste de la ciudad de Los Ángeles, provocaron decenas de evacuaciones obligatorias, anunciaron autoridades locales.

Los incendios han sido avivados por altas temperaturas que están batiendo registros y que superan los 37 grados y más en áreas del sur de California.

Estos incendios se suman a otros que se iniciaron la víspera en San Diego y otro que empezó desde el miércoles pasado en Santa Barbara.

En Los Ángeles, el incendio Reservoir fue declarado este lunes cerca de las 11:00 horas en la carretera 39, en las montañas de San Gabriel, indicó Andrew Mitchell, vocero del Bosque Nacional Los Ángeles.

Unos 300 bomberos, asistidos por helicópteros tanque, combaten el siniestro que ha destruido unas 250 hectáreas de terreno boscoso cerca de Azusa.

En Palm Springs se ha reportado el registro de mayor temperatura para esta época en esa región al superar los 49 grados centígrados.

En Azusa, la policía ordenó evacuaciones obligatorias a residentes de la comunidad de Mountain Cove y de San Gabriel Canyon.

Una hora más tarde se reportó el incendio Fish, en Duarte, cerca de Brookridge Road y Opal Canyon Road, señaló el capitán Keith Mora, vocero del departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles.

Expresó que este incendio no se dio cerca de casas pero que por las altas temperaturas, junto con áreas boscosas secas se dispersó de manera rápida.

También podría gustarte