Incendio “San Isidro” liquidado en 75 por ciento

Chetumal, 3 Jun (Notimex).- El incendio forestal “San Isidro”, que se localiza a 14 kilómetros de Mahahual, está liquidado en un 75 por ciento y controlado en un 85, de una superficie de 520 hectáreas de vegetación arbustiva, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En un comunicado se informó que en el siniestro siguen trabajando para sofocarlo elementos de la Conafor gerencia estatal, y el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

También elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y de Protección Civil (estatal y municipal).

De acuerdo con el reporte de las 20:00 horas emitido por el EEMI y el Centro Estatal de Control de Incendio Forestales (CECIF), de manera continua se realizan vuelos de valoración sobre la línea de control de las 520 hectáreas afectadas por las llamas.

Ello, agregó, con el fin de determinar puntos críticos, donde se mantiene una vigilancia permanente por parte de los tres órdenes de gobierno.

También podría gustarte