Incendio ocurrido en abril afectó en Hidalgo 26 hectáreas de arbustos

Pachuca, 13 Jun (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) constató que un incendio ocurrido en abril pasado dañó 26 hectáreas de vegetación arbustiva, pastizales, copas de árboles de juniperus y plantas de pino recientemente reforestadas en la comunidad de Tepepatlaxco, Hidalgo.

En un comunicado, la dependencia señaló que en atención a una denuncia presentada por la Organización Social Alianza de Desarrollo Rural Campesina (ALDERU S.C.), inspeccionó el bosque de juniperus (juniperus thurifera), ubicado en el municipio de Almoloya.

Refirió que el daño, cuantificado en un área de 26 hectáreas, calcinó vegetación arbustiva, pastizales y parte de las copas de árboles de Juniperus (Tlascal o Táscate), además de plantas de pino de reciente reforestación en dicho espacio.

Durante la inspección realizada junto con autoridades ejidales de la comunidad de Tepepatlaxco, no se logró identificar a los presuntos responsables, por lo que la Profepa dictará medidas correctivas a fin restaurar el área afectada.

NTX/LTS/AJV/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte