Incendio forestal fuera de control en Santa Bárbara, California

Los Ángeles, 16 Jun (Notimex).- Un incendio forestal que inició la víspera en Santa Bárbara a unos 150 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, destruyó 485 hectáreas y se reporta fuera de control por las autoridades locales.

Con el fuego en el Bosque Nacional Los Padres prácticamente se da inicio a la temporada de grandes incendios forestales en California, que de manera habitual afectan grandes extensiones en el estado en esta temporada del año.

El incendio, cuyas causas se desconocen y que no reporta heridos ni daños materiales, provocó la víspera el cierre de un tramo de la autopista 101 en el condado de Santa Bárbara, pero fue reabierto esta mañana.

El incendio, conocido como “Sherpa” y que empezó cerca de Refugio Road, afectó los tramos desde El Capitan State Beach y Gaviota, informó Jim Shivers, vocero del Departamento de Bomberos.

Hasta el momento no se han reportado heridos ni pérdidas materiales, de acuerdo con el Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS, por sus siglas en inglés), que confirmó que se abrieron dos albergues temporales.

El incendio es combatido por ocho aviones tanque, tres helicópteros acondicionados además de equipos de bomberos por tierra.

El siniestro fue avivado por los vientos y altas temperaturas además de la ausencia de lluvias y podría empeorar luego de que para el fin de semana se pronostican temperaturas superiores a los 30 grados centígrados y cero precipitaciones.

También podría gustarte