Incendio forestal afecta 20 mil hectáreas en Santa Cruz, Sonora

0

Hermosillo, 9 Jun (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informó que el incendio forestal que se registra en el municipio fronterizo de Santa Cruz, al norte de Sonora, ha afectado unas 20 mil hectáreas.

El titular de la UEPC, Alberto Flores Chong, expuso que el siniestro, que inició el 1 de junio pasado, se mantiene activo y ha sido controlado en 60 por ciento, aunque descartó algún riesgo de que el fuego alcance al poblado o bien que cruce hacia territorio de Estados Unidos.

Refirió que en el combate a este incendio forestal participan 120 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 60 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como 30 voluntarios y brigadas rurales.

Además, abundó, en las actividades de sofocamiento del fuego se utilizan dos helicópteros equipados con baldes de la Conafor, así como uno más de la Sedena para el transporte de los combatientes.

Flores Chong anotó que el pronóstico del tiempo señala una probabilidad de 50 por ciento de que este día se presenten lluvias en la zona del incendio, “sin embargo los trabajos continuarán como si no tuviéramos la posibilidad de lluvia”.

NTX/RAF/RLM/HAR/GVG/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte