Incendio en Mahahual, Quintana Roo, está casi liquidado

Chetumal, 5 Jun (Notimex).- El esfuerzo de especialistas y combatientes en el incendio forestal “San Isidro” ha logrado el 95 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación en 620 hectáreas de vegetación arbustiva afectadas, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En un comunicado indicó que el siniestro que se ubica a 14 kilómetros de la comunidad Mahahual ha sido liquidado en gran parte pese a lo violento que se presentó por las altas temperaturas registradas en la región.

De acuerdo con el informe de las 20:00 horas emitido este 5 de junio por el Equipo estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) y el Centro Estatal de Control de Incendio Forestales (Cecif), continúa la estrecha coordinación entre con la Conafor.

Asimismo con el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), el gobierno del estado a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y de Protección Civil (estatal y del municipio Othón P. Blanco).

El reporte especifica que especialistas, brigadistas y elementos del Ejército Nacional son transportados diariamente al sitio en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.

Ello, agregó, para controlar y combatir las llamas con el objetivo de contenerlas y liquidarlas, para lo cual se realizan acciones contra fuegos, brechas manuales y brechas mecanizadas, entre otras actividades.

También podría gustarte