Incendio en depósito militar de municiones en India deja 16 muertos

Nueva Delhi, 31 May (Notimex).- Al menos 16 muertos y 17 heridos dejó un incendio registrado hoy en un depósito de municiones del Ejército en el estado de Maharashtra, en el centro-oeste de India, sin que hasta ahora se haya determinado el origen del fuego.

El Ejército indio informó en un comunicado que el siniestro comenzó la madrugada de este martes en un cobertizo del considerado mayor almacén de municiones en el país, localizado a unos 115 kilómetros de la ciudad de Nagpur, en Maharashtra.

En el incendio perdieron la vida dos oficiales y un soldado del ejército y 13 bomberos, mientras que otras 17 personas resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas al hospital donde son reportadas en condición estable.

Fuentes castrenses declararon al canal indio de noticias NDTV que debido a que en el depósito están almacenados tanto municiones como rifles AK-47 y misiles BrahMos, la mayoría de las víctimas trataban de evitar que el fuego produjera enormes explosiones.

El ministro indio de Defensa, Manohar Parrikar, quien visitó el depósito siniestrado acompañado por el director general del ejército, Dalbir Singh Suhag, afirmó que se llevará a cabo una investigación para determinar la causa del fuego.

El Ejército ha ordenado una investigación, ya que según las fuentes castrenses, aún no se ha podido confirmar si el incendio fue un accidente o un sabotaje.

Por separado, el ministro jefe de Maharashtra, Devendra Fadnavis, dijo que el fuego ha sido controlado alrededor de cinco horas después de que se originó.

También podría gustarte