Incendio en California consume dos mil 400 hectáreas

Los Ángeles, 18 Jun (Notimex).- El incendio Sherpa, que se registra en el condado estadunidense de Santa Bárbara, California, se extendió en las últimas horas y afecta más de dos mil 400 hectáreas de terreno forestal, reportaron autoridades locales.

El fuego, que inició el miércoles, había sido contenido en un 20 por ciento, pero se avivó debido a las altas temperaturas, que superan los 30 grados centígrados y que se pronostica aumentarán este fin de semana, junto con fuertes vientos y ninguna posibilidad de lluvias.

El jefe del Departamento del Sheriff del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, informó que se han dispuesto evacuaciones obligatorias en las zonas de El Capitán, Refugio, Venadito y Las Flores.

Dijo que los residentes de las comunidades contiguas, como Las Llagas, Gato, Las Varas, Dos Pueblos y Eagle recibieron advertencias de posible evacuación en caso de que el peligro sea mayor.

Al menos unas 270 construcciones están en peligro y solo una fue afectada por las llamas, pero hasta el momento no se han registrado heridos ni pérdidas humanas.

También podría gustarte