Incendio consume 71 locales en mercado de Coyuca de Benítez, Guerrero

Acapulco, 8 Ago (Notimex).- Un incendio en el mercado Morelos, ubicado en la zona centro del municipio de Coyuca de Benítez, destruyó 71 locales fijos y semifijos, además de que dos bomberos fueron trasladados al hospital por intoxicación.

El secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, informó que a las 3:30 horas de la madrugada se reportó un incendio en el mercado Morelos, que fue controlado con apoyo de elementos de Bomberos del estado, municipio de Coyuca de Benítez y Acapulco.

El incendio fue sofocado a las 6:00 horas y dejó daños de pérdida total en 71 de los 150 locales que fueron notificados con afectaciones, y el resto presentó daños leves.

Los 71 locales que se reportaron con pérdida total son del área de venta de ropa, comida, juguerías, abarrotes, frutas y verduras, entre otros.

El funcionario estatal dijo que se desconoce la causa que provocó el incendio.

Durante las labores dos elementos de Protección Civil de Coyuca de Benítez resultaron con intoxicación por inhalación de humo y fueron trasladados al hospital básico, a bordo de una ambulancia de Protección Civil estatal, y ahora se reportan estables.

Elementos de Protección Civil del estado con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las policías estatal y municipal desalojaron a 25 familias de las viviendas cercanas al mercado, lo que representa aproximadamente 100 personas.

El lugar fue acordonado y para sofocar el incendio participaron dos camiones de Bomberos y una pipa.

Mayares Salvador dio a conocer que la autoridad municipal es la encargada de apoyar a los comerciantes.

También podría gustarte