Incendio avanza en inmediaciones de Sierra de Juárez

Ensenada, 22 Jul (Notimex).- Un avance superior a 400 hectáreas registra el incendio forestal localizado en la zona este de la Sierra de Juárez, que desde el miércoles pasado es atendido por la Dirección de Bomberos del ayuntamiento de Ensenada.

El director de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos, resaltó el despliegue de las brigadas para la atención de este siniestro que, pese a los esfuerzos por contenerlo y extinguirlo, permanece fuera de control.

El funcionario municipal precisó que hasta el momento, en cifras preliminares, más de dos mil 100 hectáreas de chamizo y árbol manzanita han sido consumidas por el fuego.

Anotó que el siniestro tiene tres focos: uno sobre zona quemada, otro con riesgo a bajar a la carretera y otro que puede avanzar hacia el Parque Nacional Constitución de 1857.

Señaló que ante la magnitud del incidente se han sumado al equipo de trabajo la Dirección de Bomberos de Tijuana -con máquinas forestales de ataque rápido- y la Dirección Estatal de Protección Civil de Baja California.

Puntualizó que la dirección del viento y el clima han sido factores determinantes en el avance del fuego, por lo que se prevé que al caer la noche las brigadas avancen con mayor éxito por el descenso en las temperaturas y en los vientos.

El funcionario reiteró el agradecimiento al personal de todas las instancias de gobierno que trabajan en coordinación para sofocar este incendio.

También podría gustarte