Incendio al norte de Los Ángeles es contenido en sólo 10 por ciento

Los Ángeles, 25 Jul (Notimex).- Un incendio forestal en Santa Clarita, al norte de Los Ángeles, es contenido en apenas 10 por ciento y amenaza a unas dos mil estructuras residenciales y 100 edificios comerciales, reportaron hoy autoridades locales.

El incendio Sand, que inició la noche del pasado viernes y que se duplicó en tamaño en sólo dos días, ha destruido 18 casas y unos 60 kilómetros cuadrados de una zona forestal ubicada a unos 20 kilómetros al norte de Los Ángeles.

El siniestro, cuyas causas aún se desconocen y están bajo investigación, es combatido por más de mil 600 bomberos asistidos por 15 helicópteros y un avión de pasajeros modificado para este tipo de combates.

El sábado pasado, a causa del incendio, fue encontrado calcinado y sin vida un hombre dentro de un automóvil y cuya identidad aún no ha sido revelada.

Las altas temperaturas en los últimos días que superaron los 35 grados centígrados y una ausencia total de lluvias, además de fuertes vientos, se convirtieron en el coctel peligroso que avivó el fuego.

El incendio Sand empezó cerca de la autopista 14 en Soledad Canyon Road y para el domingo ya había destruido más de 13 mil hectáreas de terreno boscoso.

Autoridades locales confirmaron que se han ordenado evacuaciones obligatorias de alrededor de mil 500 residentes de las áreas de los cañones Sand y Placerita y otros en Little Tujunga Road.

También podría gustarte