Incautan ropa y discos “pirata” en el Centro y en Tepito

México, 15 Jul (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) decomisó prendas de vestir y calzado deportivo al parecer apócrifo, más de 85 mil discos falsificados y desmanteló un laboratorio de películas, durante tres operativos en la Ciudad de México.

La dependencia informó en un comunicado que los cateos simultáneos se ejecutaron al cumplimentar órdenes giradas por un juez penal, derivado de una demanda presentada por los apoderados legales de las empresas agraviadas.

Destacó que la primera acción se concretó en cuatro locales ubicados en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, donde se aseguraron 677 prendas deportivas, mil 390 tenis, 309 etiquetas y artículos de vestir de dos marcas comerciales.

De acuerdo con las investigaciones, en uno de esos lugares había un laboratorio de videogramas en el que se decomisaron 87 mil 200 DVD, 13 mil portadillas, 264 quemadores y 24 gabinetes para quemadores.

La PGR precisó que el segundo cateo se concretó en 13 locales comerciales de la calle Aztecas, colonia Morelos, donde se incautaron dos mil 559 prendas deportivas, las cuales ostentaban una marca sin registro de autenticidad.

El tercer mandamiento judicial se efectuó en otros locales ubicados también en la calle Aztecas, en los cuales se aseguraron 10 mil 941 prendas deportivas que carecían de registro de autenticidad.

Los productos decomisados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las diligencias de ley y determinará la judicialización de las respectivas carpetas de investigación.

También podría gustarte