Incautan federales carga con unos 68 kilos de mariguana en Chihuahua

México, 25 Jun (Notimex).- La Policía Federal interceptó en una carretera de Chihuahua un cargamento de aproximadamente 68 kilos de mariguana, que era transportado en la cajuela de un vehículo.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los hechos se registraron en el kilómetro 041+800, tramo Entronque San Jerónimo- Entronque Santa Teresa, con dirección a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Explicó que los federales detectaron en el citado lugar un automotor sin placa en la parte delantera, tras lo cual le marcaron el alto al conductor.

La persona que conducía el automóvil dijo que se dirigía a la frontera norte del país, pero durante la inspección, uno de los oficiales percibió en el interior del vehículo un fuerte olor a hierba.

En la cajuela del automotor fueron hallados tres costales de ixtle, de aproximadamente un metro por 54 centímetros, los cuales contenían diversos paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva.

Una vez detenido el conductor, los federales trasladaron el automotor y los costales a la agencia del Ministerio Público de la Federación.

Ante la autoridad ministerial fueron extraídos un total de 150 paquetes que contenían una hierba verde seca con las características similares al estupefaciente, para continuar con la indagatoria correspondiente.